martes, 5 de marzo de 2013

LOS BIOPOLIMEROS, UN PROBLEMA DE SALUD PUBLICA
 
El riesgo de los biopolímeros, es tan alto que se considera ya un problema de salud pública, ya que con ellos se están produciendo, por ejemplo, lesiones faciales de carácter irreversible, situación que se agrava por la facilidad con que este tipo de sustancias, se usa por personal muchas veces ignorante del riesgo al cual somete al cliente (cosmetólogas, médicos esteticistas, etc.). Así mismo el número de personas que ingenuamente recibe estos procedimientos cada vez es mayor por creer en soluciones mágicas, económicas y altamente promocionadas.
Actualmente el bombardeo propagandístico de los llamados "implantes tisulares (inyectados) para rellenos glúteos", también llamados "implantes con células expandibles"... los cuales no son más que microesferas de metacrilato en una suspensión de dimetilpolisiloxano (Silicona).
La gran mayoría, por no decir todos estos productos no tienen permiso ni registro sanitario lo que es motivo suficiente de alarma y en consecuencia autoridades correspondientes actúen.
En el caso de la cara, donde se utilizan los biopolímeros, son un producto consistente en silicona en forma diluida, que cuando se inyecta bajo la piel y se solidifica "origina granulomas que pueden extraerse mediante el bisturí con la consecuente cicatriz". Lamentablemente, parte de estas operaciones acaban en muertes, negligencias o insatisfacciones por parte de los pacientes.

2 comentarios:

  1. Llama a la reflexión y corresponde a la realidad de la pesadilla de cada día ser más perfeccionista e inconformes con las creaciones de Dios. Este método de biopolímero nace del aporte de las experiencias médicas tratando de corregir las imperfecciones del primer método. Esta técnica postula que no hay que usar el biopolímero como material de relleno sino como un producto que va a crear, como cualquier cuerpo extraño, una reacción fibrolástica que es en definitiva la responsable del relleno.
    Algo que me llama la atención es el mal uso que hacen muchas personas. Donde ofrecen y venden el producto incorporando charlas sobre su aplicación. Sin tener ningún conocimiento de las consecuencias y de su aplicación y los efectos secundarios que su uso provoca, solo desviando su atención a los resultados que para su interés deberían ser los esperados al contrario de estas personas mal intencionadas solo beneficios económicos.
    Desgraciadamente en algunos países de Sudamérica, muchos médicos los están utilizando con el falso argumento de que cuando se utiliza correctamente no existen efectos secundarios.
    Lo medios tecnológicos son las únicas herramientas que tenemos hoy en día para mantenernos atentos y de las consecuencias aterrantes que está causando este producto.
    Gracias por facilitar y compartir tan importante información.
    Lucy, Alirio, Betty, Sergio y Yonny

    ResponderBorrar
  2. Este tema nos parece de gran importancia, debido a que dicho síndrome esta afectando a una parte de la población, en especial la población profesional. Cabe destacar que este síndrome es producido por el estrés laboral, algo con lo que acarreamos día a día.

    ResponderBorrar