martes, 5 de marzo de 2013

CONSECUENCIAS DE LOS BIOPOLIMEROS



Miles de mujeres en el mundo han pasado por la angustia de comenzar a ver la aparición de severas infecciones en sus cuerpos, e incluso percibir su piel necrosada, tras haberse practicado un procedimiento estético que se suponía las dejaría más bellas; es el caso de las damas que se inyectaron los conocidos biopolímeros en alguna zona de su cuerpo, sin saber las graves consecuencias que estos materiales ocasionan.
Debido a numerosos casos también registrados en Venezuela de mujeres afectadas por colocación de biopolímeros, el Ministerio del Poder Popular para la Salud, durante el mes de diciembre del año 2011, prohibió el uso de estos materiales para procedimientos de cirugía plástica y estética en todo el país.

 


3 comentarios:

  1. Llama a la reflexión y corresponde a la realidad de la pesadilla de cada día ser más perfeccionista e inconformes con las creaciones de Dios. Este método de biopolímero nace del aporte de las experiencias médicas tratando de corregir las imperfecciones del primer método. Esta técnica postula que no hay que usar el biopolímero como material de relleno sino como un producto que va a crear, como cualquier cuerpo extraño, una reacción fibrolástica que es en definitiva la responsable del relleno.
    Algo que me llama la atención es el mal uso que hacen muchas personas. Donde ofrecen y venden el producto incorporando charlas sobre su aplicación. Sin tener ningún conocimiento de las consecuencias y de su aplicación y los efectos secundarios que su uso provoca, solo desviando su atención a los resultados que para su interés deberían ser los esperados al contrario de estas personas mal intencionadas solo beneficios económicos.
    Desgraciadamente en algunos países de Sudamérica, muchos médicos los están utilizando con el falso argumento de que cuando se utiliza correctamente no existen efectos secundarios.
    Lo medios tecnológicos son las únicas herramientas que tenemos hoy en día para mantenernos atentos y de las consecuencias aterrantes que está causando este producto.
    Gracias por facilitar y compartir tan importante información.
    Lucy, Alirio, Betty, Sergio y Yonny

    ResponderBorrar
  2. La ciencia médica ha tenido el reto de investigar todo lo relacionado al ser humano, Ahora bien cuando se hace mención a la estética aplicada en un alto porcentaje a la mujer que en los hombres dieron un satisfactorio resultado al principio de las aplicaciones . Pero estos pacientes no se percataron de las consecuencias que le traerían dichas cirugías que terminaron siendo perjudicial para la salud. Es importante dar a conocer a toda la población para que no sigan ocurriendo casos tan lamentables.
    Este comentario fue hecho por: ARLES CORONEL, EVER ARIZA, HERNANDEZ MANUEL, MONTILLA ENDER, NELVIDA NUÑEZ

    ResponderBorrar
  3. Buenos dias estimadas compañeras y compañeros, en primer lugar nuestro equipo considera que la tematica que ustedes han abordado en la realizacion del blog, es un tema necesario y que debe brindarsele el mayor impulso posible debido a los grandes problemas que ha venido ocasionando la mala praxis medica en las mujeres. ahora bien mantenerse en forma no siempre es suficiente para las mujeres venezolanas, en especial si lo que desean es exhibir glúteos, piernas o pantorrillas perfectas. La insistencia en desaparecer alguna arruga o por aumentar la talla del pantalón dejó de ser una posibilidad solo para las de mayor poder adquisitivo y pasó a ser un problema de salud pública al que cualquiera tiene acceso.
    comentario realizado por:
    Gonzalez Jesus
    Gonzalez Nora
    Hidalgo Mirian
    Roble Maria
    Zambrano Jose Luis

    ResponderBorrar